Pinar del Río, Cuba, 1954. Escritor, editor y artista de la plástica. Licenciado en Literatura y Español.

Durante veinte años impartió docencia en la Universidad Pedagógica Rafael María de Mendive. Ha sido Profesor adjunto del Conservatorio Provincial de Música y de la Escuela Provincial de Instructores de Arte. Ha impartido cursos de postgrado invitado por la Asociación de Pedagogos de Cuba y por diferentes universidades, siempre vinculado con temas de la cultura cubana.

Se desempeña como director de la Editorial Cauce, de la Uneac y de la revista cultural de igual nombre, de la que, fue cofundador. Ha editado la obra de importantes autores cubanos, entre los que destacan José Lezama Lima y Dulce María Loynaz.

Coordina por la parte cubana el proyecto de intercambio cultural SIN FRONTERAS en el que participa la Fundación Memoria Cultural de West Palm Beach.

Es miembro de la Uneac y vicepresidente de la organización en Pinar del Río.

Ha publicado: Fantasmas personales (poesía, 1993). Ediciones Loynaz. Los espejuelos de Lennon (narrativa, 2005). Ediciones Loynaz. El diablo vende billetes (novela, 2007). Ediciones Loynaz. Dulce María Loynaz, memorias de una poetisa (memorias, 2010). Ediciones Loynaz. El mayor regalo (narrativa infantil, 2010). Ediciones Loynaz. Contar los mitos (narrativa infantil, 2010). Ediciones Loynaz. Estos poetas del Milenio.  Antología de los más jóvenes poetas cubanos, compilada y prologada por Martínez Malo. Editada por la Fundación Memoria Cultural, West Palm Beach, Florida. EEUU.