¡El carro está vacio!
Ver el carro Checkout
Subtotal: 0,00

Publica con nosotros

Muchos son los autores que nos contactan para ofrecernos sus manuscritos de cara a su eventual publicación.

 

Para ello, es necesario que nos envíen sus manuscritos de forma que podamos revisarlos y evaluarlos de una forma eficiente y práctica. Por tanto, aquí reproducimos una serie de instrucciones simples y claras que deben cumplir los mismos:

1.-

Se debe enviar el manuscrito en un fichero Word sin ningún tipo de maquetación, con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, sangría de primera línea de párrafo, sin encabezados ni pies de páginas. Además, se deberá incluir una breve sinopsis de la obra.

 

2.-

Los manuscritos enviados deberán figurar registrados en Propiedad Intelectual. No es necesario justificarnos dicha circunstancia pero la editorial no se responsabilizará de posibles copias o plagios que éstos sufran.

 

3.-

El tiempo estimado de evaluación no será inferior a tres meses aunque trataremos de dar contestación a los mismos en el menor plazo posible.

 

4.-

Las consultas y manuscritos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico manuscripto@atmosferaliteraria.com . El envío a cualquier otra dirección de la editorial no hará más que retrasar su evaluación si bien, ningún manuscrito será rechazado por esta circunstancia.

 

5.-

La editorial está abierta a toda comunicación, pero no nos será posible contestar a todas las preguntas sobre un manuscrito en evaluación.

 

6.-

Una vez evaluado y propuesto para publicación, la editorial contactará con el autor para ofrecerle un contrato de cesión de derechos. Sólo se seguirá con el proceso de publicación de una obra una vez aceptado y firmado el contrato de cesión de derechos.

 

7.-

A partir de ese momento comenzará la etapa de edición en la cual la editorial propondrá las correcciones y sugerencias de mejoras y cambios del texto. Estas correcciones, mejoras y sugerencias de cambio serán debidas a corrección de ortografía, redacción, coherencia y cohesión de los textos y ampliación o recorte de los mismos que mejoren su comprensión.

 

8.-

Durante esta etapa se podrá variar el texto y sugerir añadidos y/o recortes por parte del autor hasta la congelación del texto definitivo.

 

9.-

Una vez congelado el texto, se pasará a la etapa de maquetación en la cual sólo se corregirán errores de maquetación o cuestiones que requieran un cambio de presentación enfocada a una mejor lectura del libro.

 

10.-

Durante esta etapa se realizarán DOS pruebas de galeras que el autor deberá confirmar con su aprobación dentro de los quince días siguientes a su recepción.

 

11.-

El autor deberá proporcionar a la editorial una foto personal y una biografía literaria corta para su inclusión en el libro.

 

12.-

La editorial publicará la obra en formato libro a 150 mm x 210 mm, papel 90 grs. ahuesado y portada a 300 grs. Brillo con solapas de 80 mm.

 

13.-

La editorial se reserva el diseño de la portada pudiendo atender la propuesta del autor como sugerencia.

 

14.-

El autor recibirá gratis 15 ejemplares como copias de autor.