La Habana, 1978. Licenciado en Teología y Biblia por el Instituto Superior de Estudios Bíblicos y Teológicos (ISEBIT, hoy día Instituto Ecuménico de Ciencias de las Religiones-ISECRE) y Master por el Seminario Teológico de Matanzas (SET). Desde el 2006 trabaja en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí al frente del Departamento de Publicaciones como jefe de redacción de la revista digital Librínsula. Es miembro del consejo de redacción de la revista de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, así como de Espacio Laical, revista sociocultural de la Iglesia católica en Cuba.
En 2013 ganó la Beca Literaria Onelio Jorge Cardoso por el proyecto de libros de cuentos Posthistoria, en los años 2006 y 2009 ganó los premios accésits del Concurso de mini cuentos El Dinosaurio. En 2015 ganó la beca de creación Literaria del Centro Dulce María Loynaz, con la novela Los que temen tu nombre. En 2014 ganó el premio en la categoría de entrevista en el Concurso de Periodismo de la revista Palabra Nueva.
Ha incursionado en el periodismo cultural y en el periodismo de investigación, sin abandonar la creación literaria y su vocación teológica, en la cual también ha ejercido como docente y sus textos se han publicado en Cuba y el extranjero, los cuales cubren un variado espectro temático: cuentos, reseñas, ensayos y artículos, tanto en el terreno de la literatura, el cine, música, sociedad y religión.