Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:

¡Lee más por menos!

Yo tiene que matar, robar y mentir. Huye porque la huida lo comprime entre los muros de la represión y la libertad. Arrobado por el amor de Zura y Gedo, sobrevive como escritor con su vieja Remington a cuesta mientras la Seguridad del Estado le ciñe la garganta y lo obliga a redactar unos informes como el agente Salinger sobre una serie de escritores críticos con el régimen.

Osvaldo A. Ramírez es Miembro de la Unión de escritores y artistas de Cuba (UNEAC), de la Sociedad Internacional de Escritores (S.I.E) y de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES), se ha desempeñado como escritor de libretos dramáticos para CMHT, Radio Sancti Spíritus, asesor literario en la Casa de la Cultura Olga Alonso de Fomento y profesor de Español y Literatura en la tarea Álvaro Reynoso en su ciudad natal.

Ha publicado, entre otros, Propuesta para matar a Salinger, Atmósfera Literaria, 2014 que fue nominada finalista del premio de novela Fernando de Lara 2007 e Instrucciones para desobedecer al padre, Atmósfera Literaria. 2016.

Mi hermano y yo nacimos de milagro, lejos, muy lejos, del Viejo Continente, en una isla donde mi padre, Moshe, llamado por momentos Moïse, a veces Maurice, luego Moisés, encontró refugio mientras esperaba a Rachel, desconociendo si tendría la fortuna de volver a verla después de la guerra.

Jacobo Machover nació en La Habana en 1954 y vive en París desde 1963. Es actualmente catedrático en lengua, literatura y civilización hispánicas en la universidad de Aviñón, en Francia. Escribe indistintamente en español y en francés. Ha sido crítico literario y periodista en revistas y diarios como Magazine littéraire y Libération, así como corresponsal en París de Diario 16 y Cambio 16. Colabora en Revista de libros y Revista hispano-cubana. Entre sus obras, Atmósfera Literaria ha publicado además de este libro,  El Sueño de la barbarie, Atmósfera Literaria, 2012 y El exilio lejos del paraíso, Atmósfera Literaria, 2016.

¡Ofertón del mes!

Una colección a precio rebajado

De la autora Rebeca Murga, Atmósfera Literaria pone a disposición de sus lectores la oferta de disfrutar de dos obras: Los aprendices y Crimen sin castigo.
POR TIEMPO LIMITADO, ¡CON UN 50% DESCUENTO!

Ofertas anteriores

Aprovecha antes que termine

Teresa Dovalpage es doctora en literatura hispanoamericana y profesora de la UNM- Taos. Es autora de cinco novelas, de varias recopilaciones de cuentos y dos obras de teatro.

Atmósfera Literaria pone a disposición de sus lectores la posibilidad de disfrutar de dos obras de esta autora: Llevarás luto por Franco y otros relatos y Orfeo en el Caribe, que presentamos en oferta exclusiva para nuestros lectores.

Osvaldo A. Ramírez es miembro de la Unión de escritores y artistas de Cuba (UNEAC), de la Sociedad Internacional de Escritores (S.I.E) y de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES). Además de escritor es guionista, asesor literario  y profesor de Español y Literatura.

Atmósfera Literaria se precia de atesorar dos de sus novelas negras más destacadas: Propuesta para matar a Salinger, (nominada finalista del premio de novela Fernando de Lara 2007) e Instrucciones para desobedecer al padre, que les presentamos en oferta exclusiva.