Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:

La Barzaniella, Asturias, en la España de 1952, un lugar entre montañas en el que reside una estirpe de hombres nobles por su conducta, recios en su afán de superación y aguerridos por la influencia ancestral de las peñas circundantes. Una geografía en la que el infortunio y un especial abandono, han contribuido a hacer de la supervivencia una hazaña difícil de resolver.

José María Ruilópez ha publicado: Mutación, Primer Premio de novela en Elche, 1987; La prisión vitalicia, Primer Premio de novela Ciudad de Alcorcón, Madrid, 1988; Todo junto al río, novela rural, 1998; Todo fue en La Habana, Atmósfera Literaria, Madrid 2013; La Antojana, novela, Atmósfera Literaria, Madrid 2016; Hemeroteca de semblantes, 2014 (artículos); Así me habló La Habana, 2005 (reportajes). Es columnista habitual de prensa nacional e internacional.

El investigador, un personaje que vive obsesionado por la delación que realizó en el pasado sobre su exnovia, Margarita, en la Universidad y que lo ha llevado a realizar una búsqueda infructuosa en lugares de dudosa moral. La desaparición de una muchacha que dos personas diferentes han visto entrar a la misma hora a dos sitios distintos hace que le encomienden el caso. Él lo acepta porque supone que la muchacha perdida es Margarita.

Reynaldo Cañizares es narrador, periodista y realizador de cine y televisión. Es director del Canal municipal de T.V Encvisión y miembro de la Asociación Internacional de Escritores Policiacos. Entre sus novelas destacan: Never more, Editorial Capiro, 2004, Cuba. Hasta que la muerte nos una, La Pereza Ediciones, 2013, USA. Tierra negra, tierra roja, Alas de fuego Ediciones, 2013, Argentina y Los vándalos, Atmósfera Literaria, 2016.