Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:

¡Lee más por menos!

La Barzaniella, Asturias, en la España de 1952. Una geografía en la que el infortunio y un especial abandono, han contribuido a hacer de la supervivencia una hazaña difícil de resolver. En este ambiente, Armando Montaña y Josefina Gancedo contemplan cómo llegan a su vida, al unísono, un hijo con dudosa paternidad y un cerdito que promete ser el sustento que garantice la supervivencia familiar. Un cuchillo salido de una fardela, una hoja que, en la carne tierna, liberara los profundos remordimientos y temores desconocidos, cumplirían con la imperiosa necesidad de justicia.

JOSÉ MARÍA RUILÓPEZ, es un escritor de variado registro. Ha publicado: Mutación, Primer Premio de novela en Elche, 1987. La prisión vitalicia, Primer Premio de novela Ciudad de Alcorcón, Madrid, 1988. Todo junto al río, novela rural, 1998. Todo fue en La Habana, Atmósfera Literaria, Madrid 2013. La Antojana, novela, Atmósfera Literaria, Madrid 2016. Hemeroteca de semblantes, 2014 (artículos). Así me habló La Habana, 2005 (reportajes). Territorio ofendido es su primer poemario publicado.

El Piojo, sicópata en extremo marginal, capaz de cualquier atrocidad, asesino desde niño comete varios crímenes, siempre con el mismo modus operandi. Un equipo investigador integrado por el capitán Iglesias, jefe del grupo y los tenientes Pino, Eduardo y Mónica, una joven oficial, son los encargados de atraparlo. Quien apresa al Piojo, es Eduardo, pero las tensiones acumuladas, la incertidumbre y la impotencia ante los ataques repetidos del asesino, le provocan un infarto por el que es licenciado.En la actualidad, Eduardo se dedica a escribir novelas radiales sobre los casos en los que trabajó. Cuando la novela sobre el violador comienza a ser radiada, esta es vista en la prisión y los reclusos se lo comentan al Piojo que, tras quince años en presidio, revive su odio contra Eduardo.

Eduardo Martínez Malo (Pinar del Río, Cuba, 1954) es escritor, editor y artista de la plástica. Licenciado en Literatura y Español, Es el director de la Editorial Cauce, de la Uneac y de la revista cultural de igual nombre, de la que, fue cofundador. Su obra destaca en la narrativa y la poesía, siendo Las noches del Piojo (con nuestro sello editorial) su primera incursión en la nueva novela negra cubana.

¡Ofertón del mes!

Una colección a precio rebajado

Teresa Dovalpage es doctora en literatura hispanoamericana y profesora de la UNM- Taos. Es autora de cinco novelas, de varias recopilaciones de cuentos y dos obras de teatro.

Atmósfera Literaria pone a disposición de sus lectores la posibilidad de disfrutar de dos obras de esta autora: Llevarás luto por Franco y otros relatos y Orfeo en el Caribe, que presentamos en oferta exclusiva para nuestros lectores.

Ofertas anteriores

Aprovecha antes que termine

Osvaldo A. Ramírez es miembro de la Unión de escritores y artistas de Cuba (UNEAC), de la Sociedad Internacional de Escritores (S.I.E) y de la Red Mundial de Escritores en Español (REMES). Además de escritor es guionista, asesor literario  y profesor de Español y Literatura.

Atmósfera Literaria se precia de atesorar dos de sus novelas negras más destacadas: Propuesta para matar a Salinger, (nominada finalista del premio de novela Fernando de Lara 2007) e Instrucciones para desobedecer al padre, que les presentamos en oferta exclusiva.

¿Ya te suscribiste a Atmósfera Literaria?

Si todavía no lo has hecho, hazlo para recibir en tu bandeja de entrada ofertas especiales, novedades editoriales, cupones de descuento y mucho, ¡mucho más!