Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Envío de manuscritos

Fieles a nuestro objetivo de llevar a nuestros lectores lo mejor y más selecto de la nueva literatura hispana, Atmósfera Literaria acepta trabajar cada año con un número limitado de autores.

Esto se debe a que ponemos todo nuestro empeño y recursos en que las obras seleccionadas tengan una calidad excepcional en contenido y factura. No contento con eso, trabajamos para darles el máximo de difusión, distribución y ventas posibles.

Cada título producido por Atmósfera Literaria implica un compromiso con el autor de acompañarle en cada paso del proceso editorial, propiciando así su desarrollo como escritor. Por ello, la selección de las obras que se incluyen en nuestro sello es rigorosa, tanto en modo de edición tradicional como en coedición.

Nos caracteriza la total transparencia y profesionalidad de nuestro trabajo. Prueba de ello es el gran número de autores que han preferido confiarnos sus obras por segundas, terceras y más ocasiones.

Si quieres pertenecer a la familia de Atmósfera Literaria y deseas someter tu manuscrito a nuestra consideración editorial, eres libre de escribirnos a manuscripto@atmosferaliteraria.com.

No obstante, recomendamos ENCARECIDAMENTE que el autor solicite antes un informe de lectura.

Sobre el envío de manuscritos:

  • Se debe enviar el manuscrito en un fichero Word sin ningún tipo de maquetación, con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, sangría de primera línea de párrafo, sin encabezados ni pies de páginas. Además, se deberá incluir una breve sinopsis de la obra.
  • Los manuscritos enviados deberán figurar registrados en Propiedad Intelectual. No es necesario justificarnos dicha circunstancia, pero la editorial no se responsabilizará de posibles copias o plagios que estos sufran.
  • El tiempo estimado de evaluación no será inferior a tres meses, aunque trataremos de dar contestación a los mismos en el menor plazo posible.
¿Deseas suscribirte al boletín de Atmósfera Literaria?

Atmósfera Literaria S.L. © 2022. Todos los derechos reservados.