Loading cart contents...
View Cart Checkout
Cart subtotal:

¡Lee ahora mismo! Descubre un país ¡Expande tu horizonte! ¡Lee más por menos! ¡Aprende y crece! ¡Publica con nosotros! Suscríbete ¡Lee más por menos!

La editorial Atmósfera Literaria, radicada en Pozuelo de Alarcón, Madrid, surgue hace diez años con el firme compromiso de dar voz a los autores más destacados de la nueva literatura hispana.

Desde septiembre de 2011, nuestra editorial ha apostado por llevar a sus lectores lo mejor y más valiente de la lengua española. En lugar de disponer de un catálogo muy extenso, hemos concentrado esfuerzos en publicar pocos títulos de autores muy seleccionados. No obstante, nos alegra afirmar que estos representan un verdadero aporte literario moderno y de altura a la lengua española.

De esta forma, a diez años de su fundación, la editorial Atmósfera Literaria celebra una década con más de una treintena de títulos de excelencia en su catálogo; y reafirma su misión de publicar lo mejor dentro de los nuevos escritores de habla hispana.

Una década de trabajo ininterrumpido

Fiel a su propósito de publicar poco y bueno, la editorial Atmósfera Literaria promociona exclusivamente aquellas obras que propongan temas interesantes y valientes.  Gracias a eso, contamos con los recursos imprescindibles para involucrarnos a fondo en su promoción y distribución a nivel mundial, tanto en libro impreso como en digital.

Más que con los beneficios económicos de la masividad, la editorial Atmósfera Literaria se compromete con sus autores. Sacar a la luz muchos títulos al año detrae los recursos necesarios para promocionar de forma adecuada a aquellos que son nuestra razón de ser. Por ello, apostamos por establecer un puente directo y confiable entre nuestros autores y sus lectores potenciales.

Cuando nos referimos a por poco y bueno entendemos textos valientes, fuera del discurso trillado y aburrido, que supongan un reto intelectual y literario a los lectores. La editorial quiere apostar por ese tipo de obras, demostrando que es posible disfrutar de la lectura con un catálogo coherente que busca la excelencia en su propuesta.

Editorial Atmósfera Literaria: voz de la nueva novela negra cubana

Una de las líneas editoriales más sólidas de nuestra editorial es la promoción de la nueva novela negra cubana. Este género, iniciado en la década de los noventa en Cuba, representa una innovadora ruptura con la narrativa policial clásica que ha sido largamente silenciada en la esfera internacional.

Gracias a sus esfuerzos por darle visibilidad internacional al género, la editorial Atmósfera Literaria se precia de contar en su catálogo con lo mejor de la ola que ha sucedido a autores como Amir Valle, Daniel Chavarría, Justo Vasco o Leonardo Padura.

De esta forma, ha acogido tanto a nuevas como a reconocidas voces del neopolicial cubano tales como Álex Padrón, Eduardo Martínez Malo, Johan Moya Ramis, Lorenzo Lunar, Luife Galeano, Luis Pérez de Castro, Marcial Gala, Mario Brito Fuentes, Obdulio Fenelo, Osvaldo A. Ramírez, Rebeca Murga, Reynaldo Cañizares o Roberto Estrada Bourgeois.

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar entonces que nuestra editorial cuenta con el catálogo más extenso y variado de lo más valioso y brillante dentro del neopolicial cubano; poco conocido para el lector español pero que destaca por la calidad indiscutible de sus autores.

Una editorial, muchas lecturas

El grueso de nuestro fondo editorial tenga como protagonista a la novela negra. Pero nos esforzamos por llevar a nuestros lectores otras obras que por su relevancia merezcan un espacio en su biblioteca.

De esta forma el cuento, la novela, el testimonio y la poesía han encontrado cabida en nuestra casa. Esto ha sido reconocido por el proyecto Corpus del español del siglo XXI (CORPES) de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Sin importar el género, la editorial Atmosfera Literaria ha mantenido y mantendrá su promesa de llevar a su audiencia un producto de primera línea. Para ello garantizamos una cuidada edición tanto de nuestros libros en papel como en digital. Luego, su distribución tanto por los canales tradicionales de comercialización como utilizando las técnicas más actuales.

Hemos desarrollado una tienda en nuestra página web por la que se podrán adquirir todos nuestros títulos a unos precios muy competitivos. En ella ofreceremos a lo largo del año la posibilidad de obtener ofertas muy interesantes de nuestro fondo editorial.

Asimismo, ofrecemos nuestro fondo en formato digital. De esta manera, nos acercaremos a todas aquellas personas que prefieran leer nuestras obras en dicho formato.

¿Quieres ser parte de la familia?



¿Deseas suscribirte al boletín de Atmósfera Literaria?