Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Álex Padrón

Álex Padrón (AKA Juan Alexander Padrón García, Habana, Cuba, 1973) es graduado de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas, y ha devenido poeta, narrador, guionista, editor y blogger cultural.

Durante la década de los 90 estuvo fuertemente vinculado a la literatura fantástica (Reino Eterno, Letras Cubanas 2000) y es uno de los nombres reconocidos en la generación cero de la ciencia ficción en Cuba, al resultar ganador del Gran Premio del Concurso Iberoamericano Terra Ignota 2004. En el género, ha publicado Pesadilla, tragedia y fantasmas de Neón (Primigenios, 2020). También resultó ganador del Premio Hydra 2020, con Guadaña Universal: el códice, en coautoría con Yadira Albet, y del premio Juventud Técnica 2021.

Ha publicado los cuadernos de poesía Los Mapas del Tiempo (Primigenios, 2020), El rosario del hombre de ceniza (Primigenios, 2020) y Thanatos y Eros (Primigenios 2021).

Dentro de la novela negra policial, ha publicado Matadero (Atmósfera Literaria, 2018), La herencia de los patriarcas (Atmósfera Literaria, 2019), Tres Lunas (Guantanamera, 2020) y Mon amie la rose (Ilíada ediciones, 2021). Ha sido uno de los autores incluidos en la antología del neopolicial cubano Regreso a la isla en negro (Hurón Azul, 2022).

En su página de autor, además de enlaces a todas sus obras publicadas, Álex publica de forma regular consejos a escritores, historias y artículos de opinión de fino y mordaz humor. Mantiene además dos páginas de FB: Álex Padrón: Látigo y Cascabel y Álex Padrón: Escritor.

“Álex Padrón sorprende con cada nueva novela. La solidez de sus personajes, la excelente dramaturgia del conflicto, su capacidad para recrear subyugantes atmósferas opresivas, la depauperada y corrupta realidad social cubana como telón de fondo, y su pericia en crear y dosificar la intriga lo colocan como uno de los autores más originales de la novela negra en lengua española”.

Amir Valle

¿Deseas suscribirte al boletín de Atmósfera Literaria?

Atmósfera Literaria S.L. © 2022. Todos los derechos reservados.