Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Autor: Luife Galeano

El país siempre se vio abocado a los cambios. En su afán por definirse, se generaron los monstruos como basiliscos que violentaron la cancela de la mente sin otro propósito más que deambular a sus anchas por los rincones del país. Lo cierto es que penetraron los más recónditos espacios y montaron un curioso fetecún de curiosas diversiones a costa de los tronados; de los que se vieron invencibles hasta llegar a la derrota. Facio dedicándose a llenar de monas descarriadas su jaula particular sin percatarse que una en particular le cambiaría la vida para siempre. Inmerso en el proceso revolucionario vio terminar sus días como antisocial castigado por la nueva ética que imperaba en el país.

Por su parte, en la redacción de una conocida revista veían pasar los días sin otra espera más que la directriz superior que iba a dictarles la portada semanal. En su aburrido taller, a Lutgardo y sus compañeros reporteros les llegaría la oportunidad de encontrar un cambio en sus vidas convirtiendo sus artículos en otros de primera necesidad sin percatarse que otros controlaban el negocio. Falo, por el contrario, encontró su cambio en España y dedicaba el tiempo a preparar su colección fotográfica y convertirse en el acompañante de la escritora de moda en el país. Su carrera, sin embargo, se vio truncada y tuvo que buscar una salida a su supervivencia posando como el galán de las noches madrileñas que nunca quiso ser.

Al final todo cambio requiere de renovadas actuaciones y Pánfilo el seguroso decidió que iba a destacar en el descubrimiento de nuevos cantantes de música folclórica y pretendía llevar al conjunto El trino del sinsonte a la Emulación del Punto Guajiro a celebrar en Matanzas. Yo no sé si todo esto tiene sentido, pero supongo que ustedes lo sabrán. No digo que haya temor, sino que hay una impresión. Eso se dice.

Si desea adquirir esta obra, aquí están sus enlaces de compra para Europa, EEUU e Iberoamérica:

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.