Atmósfera Literaria se complace en anunciar el último título añadido a su catálogo:

Los muertos no cuentan, de Luis Pérez de Castro.

Esta es una historia basada en hechos de vida real, protagonizados por Rómulo Capote Loyola “el Peruano”, joven formado en el seno de una familia disfuncional, arrastrado a la marginalidad por sus padres y sin las herramientas necesarias para una subsistencia digna. La descomposición moral de la familia ha propiciado el deterioro de su conducta que lo lleva hacia la criminalidad y la comisión de delitos. Ante la súbita pérdida de sus padres, el Peruano ingresa en un reformatorio en el que tiene que aprender a sobrevivir, incluso si ello significa jugarse la vida. En ese deambular termina ingresando en presidio con la perpetua sobre sus espaldas y comprendiendo que lo peor todavía falta por llegar.

Esta novela intenta, más que una enseñanza, mostrar el otro rostro de la juventud de los primeros años del triunfo de la Revolución Cubana, enmarcando la historia entre los años 1960-1965. Montada sobre dos discursos que se van engarzando, la obra pretende sumergirse en la vida trágica y profunda de sus personajes a la vez que narra una mágica aventura paralela en la que estos se ven atrapados.

El autor, con un discurso en ocasiones incisivo, otras desprejuiciado, pone al descubierto las vicisitudes y hazañas, así como el destartalado andar por el mundo del joven Peruano y pone, con ello, en evidencia la construcción de una sociedad que utópicamente se decía para todos. Sus personajes, malévolos y, a conveniencia, inocentes, muestran siempre su perfil más oscuro y su psicología enrevesada. Es esta una historia que cualquier lector, en su más sano juicio, no querrá perder.

Su autor es el consagrado escritor Luis Pérez de Castro (Pinar del Río, Cuba, 1966) Graduado de licenciado en historia y derecho, estudios que ejerció hasta el año 2017 que decidió dedicarse a la creación literaria. Como escritor se mueve con destreza en los géneros de poesía, narrativa, literatura para niños y jóvenes, así como en la crítica literaria.

Presenta una extensa obra, entre ellas: tres novelas, siete libros de cuentos, cinco de poesía y un libro de crítica literaria.

Dentro de su creación literaria destacan sus novelas: Convictos en el tiempo, Editorial Unos & Otros, EE. UU., 2017; Mujer desnuda en la noche, Editorial Neo Club Ediciones, EE. UU., 2018; e Y otra vez el mar, Editorial Libros & Libros, Colombia, 2019.

Ha publicado varias colecciones de cuentos tales como: Nostalgia del cíclope, Editorial Libre Idea, México, 2004; Mientras arde en silencio mi voz, Editorial Capiro, 2006; Rapsodia del erudito, Editorial Capiro, 2007, Epístolas de un loco, infantil, Editorial Mecenas, 2007; Hansel, infantil, Sed de Belleza Editores, 2015; Confesiones del duende errante, Editorial Hermanos Loynaz, 2017; y Mujeres mojadas, CAAW Ediciones, EE. UU., 2017.

En poesía: Confesiones del Abad, Ediciones Matanzas, 2005; Testimonio del Pagano, Ediciones Unicornio, 2007; Ultimo e-mail inédito de Faulkner, Ediciones Matanzas, 2008; Como un manso animal, Editorial Capiro, 2012; y Palabras del hombre sereno, Editorial Verde Olivo, 2019.

En crítica literaria: Estos silencios. Estas palabras, Editorial Neo Club Ediciones, EE. UU., 2016.

Aparece en las antologías de narrativa: Los cuerpos del deseo, Editorial Neo Club Ediciones, EE. UU, 2012; Relatos Lorca IV, Ediciones Hegoak.com, España, 2013; Oro en la loma, Editorial Capiro, 2017; y Cuentos del Club, Editorial Neo Club Ediciones, EE. UU, 2018. Y en las de poesía: Neruda, 100 años, Australia, 2005; Nosside Caribe, Letras Cubanas, 2006; Noche cálida en Santa Clara, Editorial Capiro, 2010; Faz de tierra conocida, Letras Cubanas, 2010. Trabajos suyos de poesía, narrativa, crítica literaria y artículos periodísticos aparecen en diferentes revistas nacionales e internacionales.