Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Teresa Dovalpage: reseña en NYT

Con gran alegría recibimos la noticia de que el nuevo libro de una de las escritoras de nuestro catálogo, Teresa Dovalge, ha sido recomendada por el New York Times.

En su sección de reseñas del 2 de febrero, el NYT expresa a través de  Sarah Weinman:

Mercedes Spivey, the heroine of Teresa Dovalpage’s LAST SEEN IN HAVANA (Soho Crime, 343 pp., $27.95) — the fifth installment in her Havana Mysteries series — was a small child in Cuba when her mother vanished and her father, a soldier, was killed in combat. Her paternal grandmother, Mamina, stepped in to raise her, insisting that life go on as normal. Years later, when Mercedes returns to Cuba to care for her aging grandmother, she knows, thanks to the recent death of her husband, that “normal” often isn’t possible.

But perhaps returning to Cuba means Mercedes can finally learn what happened to her mother, Sarah. Though Mamina continues to be cagey with details, family members offer breadcrumbs, sending Mercedes down a path of adventure and intrigue. Dovalpage is less interested in a whodunit (what happened to Sarah becomes pretty obvious) than she is in exploring how familial bonds can fray, yet manage to hold steady, across the decades.

Mercedes Spivey, la heroína de “LAST SEEN IN HAVANA” de Teresa Dovalpage (Soho Crime, 343 páginas, $27.95) —la quinta entrega de la serie Havana Mysteries— era una niña pequeña en Cuba cuando su madre desapareció y su padre, un soldado, fue asesinado en combate. Su abuela paterna, Mamina, intervino para criarla, insistiendo en que la vida continuara como si nada. Años más tarde, cuando Mercedes regresa a Cuba para cuidar a su anciana abuela, sabe, gracias a la reciente muerte de su esposo, que lo “normal” a menudo no es posible.

Pero tal vez regresar a Cuba signifique que Mercedes finalmente pueda descubrir qué le pasó a su madre, Sarah. Aunque Mamina sigue siendo evasiva con los detalles, los miembros de la familia ofrecen migajas, enviando a Mercedes por un camino de aventura e intriga. Dovalpage muestra menos interés en un quién lo hizo (lo que le sucedió a Sarah se vuelve bastante obvio) que en explorar cómo los lazos familiares pueden desgastarse, pero todavía logran mantenerse firmes a lo largo de las décadas.

De esta autora, Atmósfera Literaria ha publicado  Llevarás luto por Franco y otros relatos, Atmósfera Literaria, 2012 y Orfeo en el Caribe, Atmósfera Literaria, 2013.

Haga clic sobre la bandera correspondiente a su país para adquirir la obra