Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

«Letra con sangre» tiene atmosférico

Alex

Con gran placer recibimos la noticia de que uno de nuestros autores han sido invitados al taller de literatura negra «Letra con sangre», impartido por el profesor, escritor y periodista Rafael Grillo.

Con sede en el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, este taller de 12 encuentros contará con la presencia del premio «Princesa de Asturias» Leonardo PaduraErnesto Peña (Premio Alejo Carpentier) y Alex Padrón. Este último es uno de los escritores del catálogo de nuestra editorial y nos llena de orgullo que haya sido seleccionado como uno de los exponentes de renombre dentro del género negro en Cuba.

Nuestras sinceras felicitaciones a Álex, que sin dudas tiene un futuro promisorio dentro de la nueva literatura hispana.

¿Quién es Álex Padrón?

Álex Padrón (AKA Juan Alexander Padrón García, Habana, Cuba, 1973) es graduado de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas, y ha devenido poeta, narrador, guionista, editor y blogger cultural.

Dentro de la novela negra policial, ha publicado Matadero (Atmósfera Literaria, 2018), La herencia de los patriarcas (Atmósfera Literaria, 2019), Tres Lunas (Guantanamera, 2020), Mon amie la rose (Ilíada ediciones, 2021) y Los enterradores (Atmósfera Literaria, 2023). Ha sido uno de los autores incluidos en la antología del neopolicial cubano Regreso a la isla en negro (Hurón Azul, 2022).

Dentro de otros géneros, ha publicado Pesadilla, tragedia y fantasmas de Neón (Primigenios, 2020), Guadaña Universal: el códice (Editora Abril, 2023), La balada de Xander Sirius (Ilíada ediciones, 2023), Los Mapas del Tiempo (Primigenios, 2020), El rosario del hombre de ceniza (Primigenios, 2020) y Thanatos y Eros (Primigenios 2021). Ha sido destacado como uno de los autores más importantes de la ciencia ficción caribeña en la antología Confederación Eléctrica Antillana: Antología de ciencia ficción caribeña (Elefanta Editorial, México, 2023).

En su página de autor, además de enlaces a todas sus obras publicadas, Álex publica de forma regular consejos a escritores, historias y artículos de opinión de fino y mordaz humor. Mantiene además dos páginas de FB: Álex Padrón: Látigo y Cascabel y Álex Padrón: Escritor.

“Álex Padrón sorprende con cada nueva novela. La solidez de sus personajes, la excelente dramaturgia del conflicto, su capacidad para recrear subyugantes atmósferas opresivas, la depauperada y corrupta realidad social cubana como telón de fondo, y su pericia en crear y dosificar la intriga lo colocan como uno de los autores más originales de la novela negra en lengua española”.

Amir Valle

Del autor, en nuestro catálogo:

MATADERO

LA HERENCIA DE LOS PATRIARCAS

LOS ENTERRADORES